martes, 12 de abril de 2016

Marcapáginas y tarjetas para el día del libro

¡Hola!

Dos semanas sin pasarme por aquí...¡cómo pasa el tiempo¡

Cómo sabréis el día 23 de este mes se celebra el día del libro, y desde hace varios años desde el blog de 3flowers-retos de tarjetas, se organiza una recogida de marcapáginas para regalar a los niños que están ingresados en el hospital Sant Joan de Deu, y de tarjetas para vender en la tienda de los voluntarios para recaudar dinero para hacer actividades a lo largo de todo el año. 

Este es el tercer año que participo (podéis ver las anteriores participaciones aquí), pero además este año me he unido también a otra iniciativa similar que se va a hacer en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se repartirán puntos de libros para los más pequeños y también recogen libros para ampliar la biblioteca del centro.

Hoy os enseño una parte de los puntos y de las tarjetas que he hecho,usando dos sets de Clearly Bessotes que me compré hace poquito y tenía muchas ganas de estrenar porque me encantan. (El resto de las tarjetas os las enseñaré la próxima semana en otro post y espero poder hacer más puntos de libros).

Quise hacer algo sencillo porque disponía de poco tiempo, pero que quedara gracioso y resultón, espero haberlo conseguido y que les guste tanto a los receptores de los puntos de libro como a los que vayan a comprar tarjetas.



Os dejo un par de fotos más...





Yo leo bastante, ahora un poco menos, pero normalmente siempre llevo un libro en el bolso (en papel o electrónico) y en el viaje de ida y vuelta al trabajo suelo aprovechar para ir leyendo.

Desde muy pequeña en mi casa se ha fomentado la lectura, como no teníamos una gran biblioteca en casa (porque todos los cuentos que me contaba mi madre a la hora de dormir eran de memoria o inventados por ella), todos los viernes por la tarde íbamos de visita a la biblioteca de nuestro barrio. En Vitoria llueve o hace frío muchos días al año y es un recurso estupendo para tener entretenido a los niños. 

Cuando me fui haciendo mayor, las visitas fueron a la biblioteca central donde en ocasiones los 2 libros que te dejaban sacar cada 15 días, se me hacían poco. Y hoy en día, visitar una biblioteca o una librería sigue siendo un pasatiempo estupendo.

Por esta razón, creo que todo lo que ayude a enseñar a un niño que en las páginas de un libro puede encontrar tanto entretenimiento como en una tablet o en una videoconsola, me parecen iniciativas estupendas, que quiero apoyar.

Aunque quedan poquitos días para enviar los puntos de libro, pero si estáis interesados, todo lo que se reciba será bienvenido.

Aprovecho estos puntos de libro para participar en el reto de este mes de Happy Hour...scrap, que precisamente consiste en presentar puntos de libros! Venga animaros, que tenéis de plazo hasta el viernes 15.

Y también participo en el reto de Anita y su mundo, cuyo reto de este mes también es hacer un punto de libro.

¡Nos vemos pronto!


10 comentarios:

  1. Gemma sabes si se puede participar aún y a quién dirigirme? Adoro la lectura y me encantaría poder aportar algún libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas tarjetas y puntos de libro, Gemma. Cómo se nota el cariño que le has puesto al hacerlos. Estoy de acuerdo contigo en los ratos tan buenos y entretenidos que puede aportar la lectura, además de abrir tu mente y enseñarte tantas cosas interesantes en la vida. Son dos iniciativas estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay pocas enseñanzas mejores para un niño, que el que aprenda a disfrutar de la lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. Gracias, gracias, gracias, tus tarjetas son geniales pero tú más

    ResponderEliminar
  4. Son divertidos, son bonitos, son originales, son tiernos, son dulces, son preciosos!!!!!!! Me han requete-encantado!!!!!!!!
    No dudes, ni por un segundo, que estos tags y están tarjetas van a gustar muchísimo!!!!
    Un besico enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Con que las usen, ya me daré por satisfecha!
      Besitos

      Eliminar
  5. Qué bonito todo. Me gusta mucho la idea de usar el mismo sello para hacer el fondo y como elemento principal. Cada día te manejas mejor con las tintas, empiezas a darme miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo que me queda por aprender!!! Pero es tan divertido probar y probar!

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!