sábado, 17 de junio de 2017

Emboss alternativo

¡Hola!

Normalmente no publico los sábados, pero quería acabar la serie de las tarjetas que hice para la cardparty, hoy hace dos semanas de ese día y no quiero ser más pesada con este tema.

Hoy os quiero enseñar otra manera de hacer relieve en frío en nuestras tarjetas, pero sin usar carpetas de emboss.


En esta ocasión el fondo lo he creado usando un troquel de árboles para crear un relieve, que posteriormente he destacado en algunas partes aplicando distress marrón.


Para esta otra tarjeta, he usado un stencil para hacer emboss en el panel principal. 

Por si no sabéis como usar los troqueles y los stencils para embossar, os dejo el enlace de un tuto estupendo que hizo Eva de ScrapbyEva para Locas por el scrap donde lo explica super bien y sobre todo tiene unas fotos para entenderlo perfectamente.

Otra técnica que podéis usar para crear un efecto parecido, es lo que se llama "falso emboss", porque realmente no creamos un efecto por presión, sino que añadimos volumen al pegar sobre el panel formas troqueladas, como las manchas que he usado yo.


Os dejo el enlace a un tutorial que hizo Laura de Bagatelas de Papel para La Pareja Creativa, donde veréis todo el proceso.

Y por último os enseño otra forma de usar las carpetas de emboss como si fueran sellos:


Esto no tiene mucho misterio, se aplica tinta en la cara de la carpeta de emboss que tiene el relieve hacia afuera y con mucho cuidado se pone el papel encima y se presiona.

Es mi tarjeta las vetas de madera aparecen punteadas porque use tintas distress, pero si usáis otro tipo de tintas y lo hacéis con cuidado, os quedará igual que un sello.

Puede ser una alternativa para no tener que comprar sellos con los mismos motivos que las carpetas de emboss.

Aquí se acaban las entradas dedicadas a mis creaciones para ese día, hice algunas tarjetas más y hablamos de trucos y soluciones a problemillas que pueden surgir al realizarlas, pero sería demasiado extenso contarlo todo por aquí, pero si tenéis dudas o queréis que os hable de alguna cosa en más profundidad, dejarlo en los comentarios.

Con la llegada del calor y el final del cole, puede que las publicaciones en el blog se queden un poco paradas, porque además tengo algunos proyectos más largos pendientes de acabar y me gustaría darles un empujón durante estos meses. 

Pero intentaré seguir activa por IG y seguro que aparezco por aquí con alguna cosa que ya tengo en mente.

¡Feliz entrada en el verano y protegeros de las altas temperaturas!

6 comentarios:

  1. Gracias Gemma por tus explicaciones, trucos, por esa preciosa tarjeta que tengo bien guardadita y por mencionar mi tuto de LPES eres un sol. Me encanta el efecto del embossing en frío e intento utilizarlo, aunque me cuesta.
    Un besazo y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué montón de truquitos. Nunca pensé que se le podía sacar tanto partido a una carpeta de embossing, lo de estampar con ella nunca se me había ocurrido.
    Gracias por compartir por aquí todos estos detalles, que las que no pudimos ir nos quedamos al menos con la pena...pero con el conocimiento, jeje!

    ResponderEliminar
  3. Hooola! Gracias Gemma por este genial resumen de lo que se habló en la cardparty (pero hace ya dos semanas!!!??? jope no pasa rápido el tiempo ni ná!) ...En directo fué una pasada de chulo y recordarlo ahora por aqui...ataque de nostálgia? jejeje
    Realmente creo que las carpetas de embossing son en la mayoría de casos, unas pobres y grandes olvidadas...Y madre mía el partido que se les puede llegar a sacar!
    Ten points pro esta magnífica tesis sb el tema wapi!
    Bsts enooormes!***

    ResponderEliminar
  4. Unas tarjetas chulísimas. Conocía muchos de los trucos, pero nunca está de más refrescar la memoria. Un besazo, guapi.

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos... no han pasado ni 3 semanas pero lo veo lejos.
    Mil gracias, Gemma, por haber preparado tantas tarjetas. Por el esfuerzo y por el cariño. Ten por seguro que fue toooodo muy útil. Me encantó escucharte y he aprendido muchos truquitos. Y, además, soy la afortunada que tiene una de esas preciosidades.
    Un besazo, cielo. Nos seguimos viendo... en tu casa y en la mía. Jeje!!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaa que de ideas buenas nos das aqui!!!!...te han quedado todas de lujo...que diferentes y que chulas todas!!!#..besossss

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!