lunes, 24 de noviembre de 2014

TARJETA NAVIDEÑA-RETO YOY SCRAP

Hola!!

Estas semanas posiblemente publicaré un poquito menos porque, aunque sigo haciendo cosas, muchas de ellas no las podré enseñar hasta dentro de unas semanas  al ser regalos para la navidad o de intercambio y, aunque no sé si esas personas ven mi blog, quiero que sea una sorpresa.

Esta tarjeta de Navidad que os enseño hoy es lo primero que hice este año para esas fiestas y hace un par de semanas de eso, y la culpa de que empezara tan pronto con el tema navideño la tuvo Begoña de Tildas para ti y una iniciativa estupenda que anunció en su blog.

Nos enseñó algunas siluetas que había cortado con su Cameo y nos invitaba a que si nos gustaría trabajar con algunas de ellas, nos enviaría unas cuantas para poder hacer tarjetas u otros proyectos relacionados con la Navidad. Me parecieron muy bonitas y pensé que sería una buena manera de animarme con ellas.

Me envío muchas y a cada cual más bonita, en cartulina negra, roja, en dorado, blanco, colores típicamente navideños que se adaptan a cualquier proyecto, asi que enseguida tuve ganas de ponerme a trabajar con ellas.

Una de las cosas que más me evocan estas fiestas es la nieve, y aunque no es muy habitual, recuerdo con especial cariño varios años que en Vitoria ha nevado en esas fechas, por lo que me fui directa a por dos de ellas para recrear un paisaje nevado (sí, lo sé estoy muy melancólica estos días…).


Para la portada hice un marco en negro con la silueta del niño arrastrando el trineo con los bordes repasados en negro para destacarlo y con una estrella de madera pintada con rotulador plateado para evocar algo más las fiestas.


Para el interior hice un fondo con una carpeta de embossing de puntos y con tinta distress azul, para simular que nevara (sino sabéis como lo he hecho podéis ver este vídeo de donde cogí la idea vídeo). Las montañas son de papel texturizado blanco, recortados con forma circular, con los bordes distresados con el canto de una tijeras y superpuestos. El arbolito es un troquelado que tenía de unas chuches que me enviaron en un intercambio en año pasado, las líneas realmente eran doradas, pero las repasé con bolígrafo de gel blanco para que pegaran con el fondo y la silueta del muñeco de nieve está repasada en negro.


Para usarla de felicitación navideña he colocado un recorte de un papel del año pasado en tonos plateados con frases en inglés y he colocado dos corazones también plateados en los extremos para darle algo de ternura.

Os enseño como se vería abierta.



¿Qué os parece? A mí me gusta bastante el resultado, y por eso mismo he decidido aprovecharla para presentarme al último reto de tarjetas del año de Yoy Scrap, con el tema “Navidad”.

Hay de plazo hasta el 4 de Diciembre, pero no quería quedarme sin participar una vez más, y aunque voy a seguir haciendo tarjetas navideñas, creo que ésta bien se merece presentarse.



Pues nada más por ahora, espero poder enseñaros más cosas lo antes posible (no todas será navideñas).


¡MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA Y NOS VEMOS PRONTO!


Edito la entrada porque esta tarjeta ha sido nombrada como tarjeta destacada en el reto de Yoy Scrap y como me hace muchísima ilusión coloco el logo aquí  y lo enlazo a la entrada para que quede para la posteridad, jijijiji.


21 comentarios:

  1. Gemma, qué tarjeta tan bonita.... me requete-encanta!!! Y cuánto trabajo tiene.... Me chifla lo del marco que se abre y que la tarjeta tenga elementos, tanto en el exterior como en el interior, eso le da mucha vida a la tarjeta!!!!! Gracias por explicarnos cómo has hecho las montañas... me encanta cómo te ha quedado!!! Y el stencil en el fondo...wow, fenomenal!!!!
    En fin, Gemmica, una tarjeta de 10!!!! Besicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarjeta que lo dice todo por sí sola, así te ahorras de tener que escribir, jijiji
      Muacksssss

      Eliminar
  2. Madre mía que preciosidad... me encanta todo!!! Las siluetas, el fondo, el árbol, de verdad que es preciosa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es una de las tarjetas que creo que me quedaré para mí, porque me gusta mucho como quedó.

      Eliminar
  3. GUAU!!! Es una preciosidad de tarjeta!!! Me encanta !! Te ha quedado preciosa!!

    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, con esta tarjeta te has ganado un 10!!! Es preciosa, bien pensada, elaborada, ejecutada y con mucho mucho gusto! Me encanta! Muchísima suerte en el reto!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias, voy aprendiendo poquito a poco y lo que me queda!!!

      Eliminar
  5. Es una tarjeta preciosa y con mucho trabajo, te ha quedado todo sensacional, me encanta la silueta del niño con el trineo con los bordes en blanco destaca mucho, besos.

    ResponderEliminar
  6. Me he enamorao! Lo tiene todo tu tarjeta!! es una pasada!! Se ve que está muy currada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si no tuviera destinatario se iba ahora mismo corriendo para Italia, jijiji. Muacksssss

      Eliminar
  7. El marco te ha quedado estupendo!!! Y el contraste del negro con los colores clarito a es total!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me gusta mucho trabajar con siluetas en negro, quedan tan bonitas!

      Eliminar
  8. Madre mia!!! Espectacular!!! El niño del trineo me ha robado el corazón!! Es de la cameo???

    ResponderEliminar
  9. Una tarjeta preciosa y muy trabajada! enhorabuena!!
    Muchas gracias por participar con nosotros en los retos de YoY Scrap. Besos,
    Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras!! Acabo de ver que he sido una de las destacadas y estoy que no me lo creo!!!

      Eliminar
  10. Felicidadessssssssssssssss!!!!! Te lo mereces!!! La tarjeta es preciosa y súper-currada!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa tarjeta, Gemma! Felicidades por haber sido destacada! Besos

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!