viernes, 2 de septiembre de 2016

Tercera edicion Amigo Invisible Creativo

¡Hola!

Hoy doy por completada la vuelta a la rutina después de mis vacaciones de verano, aunque ha habido alguna publicación en el blog durante este mes, realmente he estado desconectada desde principios de mes, pero ya vengo con las pilas puestas y con cosas que contaros.

Hoy es mi cumpleaños, cumplo treinta y muchos (si, muchos, muchos) y quería celebrarlo con vosotros volviendo a organizar el AMIGO INVISIBLE CREATIVO.

Ya vamos por la tercera edición, y espero que os sigáis animando a participar, como en las dos ediciones anteriores que fueron una experiencia genial. (Si quieres saber más sobre las anteriores ediciones vete aqui y aqui para echar un ojo)

En esta edición hay algunos cambios, principalmente para hacerlo más ágil y espero que sean de vuestro agrado.

Seguiremos con la misma esencia, que será trabajar utilizando el material elegido por otra persona para hacer una tarjeta y compararla con la que has hecho tú.

Si no has visto las anteriores ediciones, puede que todo esto te suene un poco a chino, asi que te voy a explicar con que idea surgió el AMIGO INVISIBLE CREATIVO.

En ocasiones hemos visto una tarjeta muy bonita hecha por una gran scrapera y hemos pensado que si nosotras dispusiéramos de todo ese material, también nos saldría igual de bonita.

Otras veces, nos acomodamos en nuestro estilo y recurrimos a material con el que nos es más sencillo trabajar, dejando la creatividad estancada.

O vemos lo bien que trabaja alguien con unos papeles o con un material y sin embargo, no damos el paso a probarlos por miedo a no saber que hacer con ellos.

Pues para superar todo esto, para seguir aprendiendo, probando y ,sobre todo, para disfrutar creando y divertirnos scrapeando, surgió la idea del AMIGO INVISIBLE CREATIVO.

Os dejo el funcionamiento de esta TERCERA EDICIÓN DEL AMIGO INVISIBLE CREATIVO:

  1. A partir de hoy y hasta el día 11 de Septiembre, todas las que quieran participar en el “Amigo Invisible Creativo”, tendrán que enviarme un email a gemdvc@gmail.com,  con su nombre, dos apellidos, dirección postal completa y dirección de facebook o de blog donde publicarán las dos tarjetas que realicen.
  2. El 12 de Septiembre, os responderé enviándoos un email con la dirección postal de vuestra amiga invisible.
  3. Del 13 al 27 de septiembre, tendréis que preparar dos lotes exactamente iguales para hacer una tarjeta que contenga como mínimo estos materiales combinados entre sí:
  • 2 papeles decorados de 15 cms x 15 cms.
  • 1 cartulina lisa o papel de acuarela de 15 cms x 15 cms.
  • Una palabra/frase (troquelada o estampada o de madera o foam) o un sello para colorear.
  • 3 elementos decorativos: brads, enalmets, botones, clips, figuras de madera, trocito de washi, formas troqueladas, lazos, pegatinas, flores, etc. (si son pequeñitos o forman un conjunto, como pueden ser los enalmets, que se suelen poner unos cuantos iguales, o dos o tres formas iguales de madera, podéis considerar ese conjunto como 1 elemento decorativo)
  • Una nube (o varias). Puede ser un papel decorado con nubes, una nube troquelada, un papel con nubes estampadas, una nube de madera...
De esos dos lotes, uno se lo enviareis a vuestra amiga invisible por correo y el otro os la quedareis vosotras.

Cuando dejéis el sobre en correos, me enviareis un e-mail, para poder estar al tanto de cómo van los envíos.

Mi experiencia con Correos no es especialmente buena con las cartas que no van certificadas, por lo que os pido que lo enviéis certificado, será una carta que no pesará mucho y el envío de esta forma no se sube demasiado de precio.

A la hora de preparar los lotes, os recomendaría que lo hicierais a la vez que hacéis vuestra tarjeta, de esta forma, podéis ir adaptando el material conforme la hacéis, y os resultará más fácil, tanto hacer la tarjeta (porque puede que algo que elijáis al principio, luego no os guste o no encaje como teníais en mente, o simplemente que cambiéis de opinión), como elegir el material a enviar. Y además si hacéis la tarjeta en ese momento, cuando os llegue el lote de vuestro amigo invisible, sólo os quedará por hacer esa tarjeta, y será más rápido y menos agobiante.

  1. Una vez recibido el paquete tendréis hasta el 19 de octubre para hacer dos tarjetas, una con el lote preparado por vosotras y otra con el lote recibido de vuestra amiga invisible.
En las tarjetas debéis incluir todo lo que lleva cada uno de los lotes (los papeles no tienen porque aparecer enteros, podéis troquelar formas con ellos, poner sólo una parte… vamos que debéis hacer algo con ellos, pero no tienen por qué estar tal cual los recibáis).

Importante: Aparte de lo que lleve el lote podréis incluir cualquier otra cosa que consideréis oportuna para completar la tarjeta. No tenéis que usar exclusivamente lo que lleve el lote.

Recordar que en la tarjeta debe aparecer, al menos, una nube en el formato o forma que sea, puesto que éste será el elemento común en todas las tarjetas.

Tenéis que enviarme una foto de cada una de las tarjetas que hayáis hecho, no tenéis que esperar a esta fecha para enviar las fotos, en cuánto las tengáis, me las podéis enviar.

  1. El 20 de octubre, tendréis que publicar las dos tarjetas que hayáis hecho, ya sea en vuestro blog o en vuestro facebook.
Yo publicaré en mi blog, a las 09:00, el listado de todas las participantes, con las fotos enlazadas a los blogs o a facebooks donde vayáis a publicarlos. Lo ideal sería que todas publicáramos a esa misma hora, pero sé que no siempre es posible y más si se publica en facebook, pero si os pediré que lo publiquéis al menos ese día, para que todas podamos ir curioseando las tarjetas que se han hecho.
Al día siguiente, actualizaré el post para incluir los enlaces directos.

Lo he intentado explicar bien para que se entienda bien el funcionamiento y los plazos, si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario en este mismo post o enviar un email.

Os pido que cumpláis a rajatabla tanto el plazo de apuntarse, como el plazo para enviar los sobres para que todo el mundo tenga tiempo suficiente de preparar sus tarjetas.

Si alguien tiene dudas en apuntarse o no, porque haya tenido problemas con los intercambios o amigos invisibles, deciros que en esta ocasión yo no estaré de intermediaria para el envío de los lotes, pero si que controlaré que los envíos se hagan y en el caso de que alguien falle, yo tendré preparado un lote extra para sustituirlo.

También quiero que cuando preparéis el lote lo hagáis con todo el cariño y pensando siempre en enviar algo que os gustaría recibir a vosotras, no estoy diciendo que tengan que ser cosas maravillosas o supercaras, para nada, sólo que con lo que enviéis otra persona tendrá que hacer una tarjeta, por lo que intentar ponérselo fácil, para que nada más abrir el sobre le llegue la inspiración.

Creo que los plazos que he puesto para que preparéis el lote y para que preparéis las tarjetas (de hecho la tarjeta con vuestro lote podéis prepararla en cualquier momento desde que lo tengáis listo) están bien, de todas formas, si tuvierais cualquier duda, problema, o inconveniente para cumplir los plazos, poneros en contacto conmigo, al email que os he indicado y veremos cómo podemos solucionarlo.

He organizado de nuevo el AMIGO INVISIBLE CREATIVO, porque las ediciones anteriores fueron unas experiencias maravillosas, por lo que ser buenas y no os apuntéis si no vais a cumplir los plazos, ¿vale?. No me gustaría quedarme con mal sabor de boca.

Además os adelanto que dado que el cumple de mi blog es el 20 de Octubre, voy a realizar un sorteo de cosas bonitas para todas las participantes en esta edición.

Aún no os puedo enseñar todo lo que incluirá el premio, porque hay cosas que aún no me han  llegado, pero estoy segura que os gustará. En esta ocasión no van a ser cosas de scrap, sino "boniteces" que me hubiera comprado para mi y que he elegido con mucho cariño para una de vosotras.


Pues nada más por ahora, y no esperéis más a apuntaros!! Os aseguro que no os arrepentiréis!! 

26 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu cumpleaños, Gemma. Me encanta que repitas la experiencia del amigo invisible creativo para celebrarlo porque el año pasado lo pasé muy bien con la experiencia. Me parece estupendo que este año hayas aligerado un poco tu papel aquí, no sé como sobreviviste al año pasado, jajaja. Muchos besos y a celebrar también en familia este cumpleaños de treinta y casi todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Lo bueno de la dinámica de este año es que como estaréis en contacto directamente entre vosotras, podréis establecer contacto con otras scraperas con las que a lo mejor no lo teníais hasta ahora.
      Muchas gracias por participar de nuevo!! Espero que te diviertas mucho!

      Eliminar
  2. Guapa!! Muchas felicidades!!!

    He decidido que ya va siendo hora de ir volviendo a pasearme por vuestros hogares virtuales a ver si voy pillando el ritmo para seguiros! De momento me propongo ir comentando las futuras entradas, intentar actualizar mi blog periódicamente, en fin..volver a como creo que estaba hace un año!!
    Aunque mi intención es revisar vuestros trabajos anteriores en algun momento...jeje suerte que con instagram al menos le he podido ir echando un vistazo rápido :D

    De momento ya me tienes aquí apuntándome por segunda vez a este amigo invisible creativo. Me parece una idea chulísima y me lo pasé genial el año pasado así que allá vamos :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión verte con muchas ganas de retomar a tope el blog, seguro que esto te da el empujoncito que necesitas.
      Muchas gracias por participar de nuevo!! Espero que te diviertas mucho!

      Eliminar
  3. Pero que vuelta a la rutina mas guay con iniciativas asi!!!!...por supuestisimo que me apunto!!!!!...y los cambios me parecen geniales!!!!...a ver este finde si te mando el email..que cabecita la tuya!!!!..besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sea con tal de olvidar pronto la vuelta al trabajo, jijijiji
      Muchas gracias por participar de nuevo!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta la idea y disfruté tanto el año pasado que este repito. Enseguida te mando el email. Un saludo y enhorabuena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de ver que te animas a repetir!!
      Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!!!!
    Mil millones de gracias por tu generosidad de tiempo, de ideas, de ganas y de tó!!! Por supuesto que me apunto. Vayamos juntas a por el tercer amigo invisible Creativo!!!!
    Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! El tercero y aún no me has mandado a tomar viento fresco!! Muchas gracias! jjajaja

      Eliminar
  6. contigo al fin del mundo !! ya me he apuntado !! Que ganitas de que comience todo !!
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayssssss, si es que estáis tan locas o más que yo!!!jijiji
      Gracias, bss

      Eliminar
  7. Felicizades!!!!!!Cuenta conmigo otra vez!!!!! No me lo puedo perder, ja,ja.

    ResponderEliminar
  8. Oooh casi me pierdo tu amigo invisible! Por su puesto que me apunto. ^_^ Las nuevas normas me parecen geniales y te aliviarán un poco la carga de trabajo que supone organizar algo así. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que repites, ya estaba sufriendo por perder a un gran fichaje como tú!! jijijij

      Eliminar
  9. Yo no sé si el hecho de que nos apuntemos a ti te gusta o resulta mucho más trabajoso... espero que sea lo primero, porque yo también me apunto!!! Te debo tanto, tantísimo... siempre estás aquí, para todo y con todas, eres un sol, tu generosidad no tiene límites! Ahora mismo te envío un correo ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría madre!! No me puedo creer que te hayas animado!! Ya verás que bien te lo pasas!!
      Un beso

      Eliminar
  10. Más vale tarde que nunca jiji Claro que me apunto! Qué ganas!! Gracias por orginizar todo esto, el año pasado me lo pasé genial ;) Besos

    ResponderEliminar
  11. Uyyy que llego por los pelos, ahora mismico voy a mandarte el mail!!! Nunca he participado en este juego y me apetece un montón!
    Un besico

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta iniciativa y no quería perdérmelo este año tampoco. Ya está en marcha!!! Esperando mi paquetito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole!!! Madre mía que feliz que estoy de todas las que habéis participado!
      Un beso

      Eliminar

Me dejas un comentario? Me encantará leerlo!